ROSH

A veces sucede...

place
Gärna Art Gallery
Callejón de Jorge Juan, 12 - 28001 Madrid
date_rangeDel al

El tiempo de un lugar.

"Dondequiera que algo vive, hay, abierto en alguna parte, un registro en el que se inscribe el tiempo"
H. Bergson.

La pintura, como la arquitectura, siempre ha estado sujeta a las leyes naturales del tiempo y el espacio. Las preguntas surgen de una relación compleja de procesos internos, y los artistas siguen caminos de exploración y aprendizaje. En estas circunstancias surgen motivos y convicciones como respuesta a lo que se nos presenta. Se captura nuestra atención y llegamos a apreciar la existencia de las cosas, como los ciclos de vida, los cambios inesperados y los eventos sorprendentes que ocurren. Todo ello acaba formando un andamiaje interior que construye nuestro ser, a partir de nuestras experiencias personales únicas que surgen en el día a día.

Las obras de esta exhibición invitan a la reflexión sobre los temas tangibles e intangibles que forman parte de nuestro mundo perceptivo, incluyendo lo efímero de nuestro entorno y las preguntas sobre el valor de las cosas. A través de diferentes enfoques y procesos, Rosh profundiza en la disposición espacial de nuestro mundo, para explorar el razonamiento detrás de nuestro entorno. Debemos enfrentar la vida y vivir sin miedo a equivocarnos, porque todo se aprende y todo se construye con experiencias. Con esta actitud entendemos que la belleza puede surgir de fuentes inesperadas como el caos, el deterioro y el descontrol.

Algunos dicen que crear sin tu alma es mejor, sin embargo, el alma es lo que da sentido y espíritu a las obras artísticas. Esta serie puede verse como un acto de rebeldía que se despoja de discursos imperativos para mostrar la fragilidad de la vida y su sentido a través de la relación arte-vida.

Álvaro Jaén (DiMASLA)