Anna Bella Geiger

And I think to myself what a Wonderful World

place
Aural Galería
Calle de Pelayo, 68 Bajo Izq. - 28004 Madrid
date_rangeDel al

Y pienso para mis adentros, ¡qué mundo tan maravilloso es este!

Este extracto de la letra de la canción “What a Wonderful World”, escrita por Bob Thiele, George David Weiss y George Douglas, fue elegido como título de mi reciente exposición aquí en Madrid, en la galería Aural, porque creo que tiene todo lo que tiene que ver con este momento que estamos viviendo.

Y no solo por las palabras que se dicen, sino por la forma en que las canta Louis Armstrong cuando dice cosas como "Y veo las caras de las personas y los amigos que se encuentran saludándose y diciendo '¿Cómo estás?', en efecto, están diciendo 'te amo'". Y sabemos que el propio Louis, un niño pobre —como dice en su biografía— fue adoptado por una pareja de inmigrantes judíos rusos.

También el tono de tu voz me hace sentir que vale la pena vivir, a pesar de este mundo en permanentes conflictos, algunos más amenazadores, que afectan profundamente nuestra alma, y conceptos éticos ya adquiridos por los humanos.

Conflictos que nos amenazan directamente con un verdadero fin del mundo provocado por terroristas que ya poseen la bomba, y que yo llamaría "rebeldes sin causa", y que "aman odiar" por odiar, sin ningún respeto por su propia vida o la de sus familias, mucho menos para la preservación de nuestro Planeta, nuestra fauna y flora, y de nosotros mismos.

Ahora, sobre mi trabajo, he estado tratando todos estos años de seguir mis propias intuiciones e ideas, y he tratado de desarrollar soluciones cuyos contenidos se reconozcan como pertenecientes al campo de las Artes Visuales, así como otros humanos continúan en su otras tareas.

Como brasileña, mis preocupaciones se extienden a la preservación de la naturaleza, en la destrucción progresiva de los bosques, más específicamente en la Región Amazónica, en los peligros que enfrentan sus habitantes, con sus diferentes tribus indígenas, como los yanomamis, y estas preocupaciones se reflejan en mi trabajo, principalmente en los trabajos cartográficos más recientes, o incluso desde la década de 1970, donde me atreví, a hacer distinciones o incluso crear 'fricciones' entre lo ideológico, lo geográfico, lo político, y eso, en lugar de lo geopolítico, el crítico colombiano José Roca las llamó “geopoéticas”.

Anna Bella Geiger