Anna Bella Geiger

And I think to myself what a Wonderful World

place
Aural Galería
Calle de Pelayo, 68 Bajo Izq. - 28004 Madrid
date_rangeDel al

Aural Galería tiene el placer de presentar 'And I think to myself what a Wonderful World', la primera exposición individual en la galería de Madrid de la artista internacional Anna Bella Geiger.

En colaboración con la Fundación Canis Majoris y dentro del contexto del programa Creadores, presentaremos algunos trabajos de los más emblemáticos de la artista brasileña. Entre ellos habrá obras de los años 70, como fotografías, vídeos, libros de artista y un documental.

Anna Bella Geiger (Río de Janeiro, 1933), es una de las artistas brasileñas más valoradas en la escena internacional, considerada una de las pioneras en el uso de medios no convencionales para experimentar otras formas de plantear y cuestionar el presente.

Estimulada por las cuestiones suscitadas por el arte conceptual y el momento político vivido, su producción de la década de 1970 está marcada por un carácter eminentemente experimental: fotograbado, fotografía fotomontaje, serigrafía, fotocopia, tarjetas postales, vídeo, Súper 8, lo que la lleva posteriormente a trabajar toda una serie de formas híbridas (objeto-esculturas, grabado-objeto, fotografía-objeto, foto-collage, foto-instalación, video-instalación), en el sentido de desdibujar fronteras entre ellos y con la idea de pasaje, del retorno a lo nómada, el exilio y de movimiento continuo. En su producción destaca manifiesta un interés por mantener la transversalidad de las disciplinas, integración en el proceso creativo de los mecanismos relacionado con filosofía, sociología, psicoanálisis, política, tecnología, cultura popular, ciencia, arquitectura, música o lenguaje. En los trabajos que dialogan con las vertientes conceptuales al indagar sobre el carácter ontológico del arte, Anna Bella Geiger interroga también los sistemas culturales y políticos que crean y perpetúan el arte.