Alejandro Campins

Espacio rígido

place
Galería Elba Benítez
Calle de San Lorenzo, 11 - 28004 Madrid
date_rangeDel al

La Galería Elba Benítez se complace en anunciar la próxima exposición de la obra de Alejandro Campins, que se inaugurará el 8 de septiembre de 2022.

Titulada Espacio rígido, la muestra presentará los nuevos trabajos de la serie Tíbet, que nos adentra en una de las geografías más interesantes del mundo contemporáneo: la meseta norte del Himalaya, conocida como el Techo del Mundo. Utilizando como punto de partida conceptual la odisea de la transformación cultural, las pinturas intentan plasmar no solamente el paisaje natural en sí mismo, sino también el conflicto detrás del velo de su bella apariencia: el impacto de la Revolución Cultural China en el budismo tibetano. En este hábitat, donde las dualidades y los accidentes se consideran inexistentes, la ruina arquitectónica adquiere gran relevancia como síntesis de todo conflicto y la metamorfosis.

Para Campins, los paisajes no son solo físicos o imaginarios: son espacios metafísicos que desestabilizan nuestra concepción y ocupación empírica y familiar, pues exhiben e interrogan sus estructuras y condiciones. No son una representación de las cosas, sino un acontecimiento ontológico, una apertura, una revelación del mundo.