Varios artistas

Green Flames

place
Albarrán Bourdais
Callejón de Jorge Juan, 12D - 28001 Madrid
date_rangeDel al

Curada por Alejandro Alonso Díaz a partir de un poema de Chika Sagawa, junto a los artistas Isabel Carvalho, Lucía C. Pino, Fernando García Dory / INLAND y Victor Ruiz Colomer, "Green Flames" toma como punto de partida la obra poética de Chika Sagawa, (Japón, 1911 - 1936) y más concretamente el poema que da nombre a la exposición para imaginar la posibilidad de un intercambio energético donde lo material retrocede, dando paso a formas inasibles, efímeras e inmateriales en permanente circulación.

“Ahora imagina la humedad de la brisa nocturna, la hierba rozando la parte posterior de tus piernas.
En el humo tuvimos visiones... ¿recuerdas? Había cuerpos flotantes y una energía alargada, nucas vestidas de raso y colores que nos suben hasta las sienes."

Adentrándose juntos en el poema de Chika Sagawa, curador y artistas invocan una precariedad contraria a la pesadumbre. Partiendo de las lecturas, anotaciones y disecciones colectivas de un solo poema, Green Flames se consume en lo etéreo: la relación entre la abstracción de los mercados y la energía de un hacer inmaterial activa corrientes dentro de un sistema de carga, atravesándolo para, al final, regresar a los cuerpos.

"Ahora cuéntanos lo que viste.”

Alejandro Alonso Díaz