Flor Garduño

La construcción del instante

place
Galería Blanca Berlín
Calle del Limón, 28 - 28015 Madrid
date_rangeDel al

"Venimos al mundo con un animal hermano, una criatura doble, un gemelo en el bosque"

Eraclio Zepeda

Las fotografías elegidas para esta exposición son testimonio vivo de la obra de Flor Garduño. A través del desnudo femenino, las naturalezas muertas, y la representación de animales cargados de simbología la fotógrafa mexicana se muestra en permanente búsqueda de los límites sutiles de la imaginación. Mediante estas imágenes, nos sumerge en una tierra impregnada de los mitos y leyendas que tocaron su alma desde muy temprana edad.

El zoológico familiar donde Flor Garduño pasó la infancia creó en el imaginario de la artista un universo de criaturas que posteriormente reproduciría a través de su cámara. Mujeres que se presentan en diálogo con la naturaleza salvaje, un lugar fantástico donde se traspasa lo personal y se sucumbe a lo misterioso. Un juego de metáforas entre la realidad y la ficción que se repiten continuamente en el trabajo de la artista.

La naturaleza es una constante en la obra de esta creadora, el lugar de donde surge la quimera abierta a significados inesperados. Un territorio mágico por el que transita el espíritu lúdico de Flor Garduño con imágenes que consiguen traspasar la frontera de la realidad personal con presencias extraordinarias procedentes del ámbito de lo fantástico.

Esta exposición se desarrolla de forma paralela con la muestra "La construcción del instante", que Casa México dedica en Madrid a la artista, una de las más prestigiosas del panorama internacional latinoamericano.