Marta Aguirre y Elvira Carrasco

Rostros y Jardines

place
Galería BAT-Alberto Cornejo
Calle de María de Guzmán, 61 - 28003 Madrid
date_rangeDel al

Rostros y Jardines nace como un diálogo entre Marta Aguirre (Tudela, 1983) y Elvira Carrasco (Cuenca, 1990), dos artistas plásticas que desde la individualidad de sus obras y la investigación de lo abstracto a través del color, presentan una serie de obras que llevan al límite una figuración muy subjetiva.

Reflejo de la experimentación sintética del color y la forma, Marta Aguirre contempla su obra como un viaje a dimensiones más allá de la realidad mediante el cromatismo. Relacionando la mancha, el grafismo y distintos materiales, establece una armonía de conjunto que permite que cada color tenga una dimensión y comportamientos únicos.

El proyecto actual de Elvira Carrasco “Faces Project” resulta en la materialización de la simbiosis entre pintura y fotografía. La artista recurre a su propio rostro como soporte pictórico, donde, de una manera casi performática, aplica la pintura con la gestualidad propia del action painting para, posteriormente, fotografiarse.

Rostros y Jardines reúne la creación de ambas artistas y plantea una muestra sobre la representación de un momento a través del color, medio y herramienta fundamental para la representación de las emociones. Una exposición esencialmente pictórica donde el gesto y su naturaleza cobran protagonismo en la experiencia de Elvira Carrasco y Marta Aguirre al enfrentarse a la pintura, descubriendo un encuentro fresco y colorista para el espectador.