Pablo Palazuelo

Síntesis

place
Galeria Cayon
Calle de Blanca de Navarra, 7-9 - 28010 Madrid
date_rangeDel al

Cayón tiene el placer de presentar, en uno de sus espacios madrileños la quinta muestra individual dedicada a la figura de Pablo Palazuelo (Madrid, 1915 – Galapagar, Madrid, 2007) en la Galería.

Las obras que conforman la exposición revelan la conclusión plástica y escultórica a la que Pablo Palazuelo llegó tras más de 60 años de actividad creadora. Mediante cuatro esculturas -de diferentes épocas- que sintetizan su trayectoria, un gouache sobre papel de 1972, y tres óleos sobre lienzo de sus últimos años, esta exposición pretende ser una síntesis de su coherente producción. Así, basado en una profunda observación del orden implícito en la naturaleza, valorada por él mismo como un elemento ilimitado, aspira a representarlas en su apariencia más simplificada. Haciendo uso de la geometría, instrumento que consideraba fundamental para conocer la materia, el artista revela en sus composiciones la realidad oculta del mundo que nos rodea.

Actualmente, también puede visitarse Pablo Palazuelo (1915-2007) “Ensoñación de la materia”; una muestra que ocupa los espacios interiores y exteriores de la bodega centenaria de Haro, La Rioja.