Olafur Eliasson

Navegación situada

place
Galería Elvira González
Calle de los Hermanos Álvarez Quintero, 1 - 28004 Madrid
date_rangeDel al

La Galería Elvira González acoge del 20 de enero al 2 de abril una exposición con las últimas creaciones del escultor danés Olafur Eliasson donde desentraña sus concepciones acerca de la experimentación del mundo.

Nacido en Copenhague (Dinamarca) en 1967, Olafur Eliasson es un artista que pasó su infancia entre Islandia y Dinamarca y estudió en la Real Academia Danesa de Bellas Artes. En 1995 se trasladó a Berlín (Alemania) y fundó el Studio Olafur Eliasson, que a día de hoy cuenta con más de 100 profesionales entre artesanos, arquitectos, investigadores, historiadores del arte...

Eliasson se ha destacado por sus instalaciones experimentales, esculturas y fotografías que buscan educar al espectador en nuevas formas de percepción y comprensión del entorno. Entre sus temas favoritos se encuentran investigar con elementos como la luz, el agua, el color o el espacio y exhibir sus pensamientos sobre el movimiento, la experiencia, los sentimientos o la naturaleza.

También es profesor de la Universidad de las Artes de Berlín, desde donde dirigió el Institut für Raumexperimente (Instituto de Experimentos Espaciales) entre 2009 y 2014, un programa experimental de cinco años en educación artística ubicado en el mismo edificio de su estudio.

Sus piezas se pueden ver en las colecciones del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles o la Tate Modern en Londres, donde se expuso una de sus composiciones más famosas, The weather project.