Beth Moysés

Yo, el cielo: Confinamiento

place
Galeria Fernando Pradilla
Calle de Claudio Coello, 20 - 28001 Madrid
date_rangeDel al

Beth Moysés (Sao Paolo, 1960) es una artista experimental brasileña, cuya obra feminista está basada en el uso de materiales domésticos relacionados con el afecto y la violencia de género, su trabajo se muestra mediante diferentes formas de representación visual en formatos multidisciplinares como fotografías, vídeos, instalaciones y performances.​ Ha sido profesora hasta el año 2014 en la Universidad FAAP de Sao Paulo.

Se licenció en Bellas Artes en Fundación Armando Alvares Penteado de Sao Paolo en 1983 y se especializó en Comunicación Visual realizando un master en Bellas Artes en la Universidad Estatal de Campinas en 2004 y un doctorado en Comunicación y Semiótica en la Universidad Católica Pontificia de Sao Paolo.

Activista feminista colabora asiduamente desde sus inicios como artista con grupos de mujeres contra los malos tratos, realizando trabajos participativos con una gran carga social. Sus trabajos colaborativos, claramente feministas de denuncia, tratan sobre temas como la dependencia y discriminación que sufren las mujeres en el mundo, la relación del amor y la violencia de género, las relaciones de pareja, a través de sus trabajos y proyectos colectivos terapéuticos liberadores.

Ha participado en ferias internacionales en 1996 FIA Feira Ibero Americana de Arte, Caracas, Venezuela. la Feria de Arte contemporáneo FIAC de Paris en los años 1997, 1999, y la feria ARCO de Madrid 2001, 2002, 2006, 2008, 2009.